AIA E IRAETA, DOBLE CITA PARA ESTE DOMINGO.    

Este domingo, el probadero de AIA a partir de las 12:00 horas, será el escenario para la primera de estas citas. Ugaitz MUGERTZA II - JuIen Alberdi “TXIKIA IV” y Rubén SARALEGI - Eneko OTAÑO,  serán las duplas que pugnarán por hacerse con los dos puntos en juego, en la tercera jornada del Eusko Label aizkolari por parejas.

En el la competición aizkolari femenina, la beratarra Nerea SORONDO y la bizkaitarra de Zeanuri Irati ASTONDOA, serán quienes se enfrentarán en busca de los puntos en juego. Y dentro de la URREZKO HARRIJASOTZE TXAPELKETA, se medirán con las piedras rectangular de 175 kg., cúbica de 150 kg. y bola de 125 kilos, en txandas de 2 minutos con cada una de ellas, el zarauztarra Iñigo Eizagirre “EIZA” y el harijasotzaile de Aizarnazabal Xabier PEÑA.

Ya por la tarde, en el frontón del barrio zestoarra de IRAETA partir de las 18:00 horas, las duplas: Iker VICENTE - Jesús Mª MUJIKA y Mikel LARRAÑAGA - Jon REKONDO, se enfrentarán en la cuarta jornada de la URREZKO BINAKAKO AIZKOLARI TXAPELKETA “EUSKO LABEL SARIA”.

Y en la edición 2020 de la ERROTA HARRI JASOTZE TXAPELKETA, Xabier PEÑA (campeón de las dos últimas ediciones), Inhar URRUZUNO, Beñat TELLERIA, Mikel Lopategi “URRA”, Jagoba OTAEGI y Jon Gisasola “ZELAI V”, se medirán con la “Errota Harri” en una única txanda de 3 minutos.
*La “Errota Harri”, es una piedra local, de modelo esférico y de un peso de 107,2 kg.