LAS FINALES EL MIERCOLES EN ASTEASU.

   

En la primera de la finales, URREZKO AIZKOLARI KOPA “EUSKO LABEL SARIA”, cuatro serán los aizkolaris que se medirán sobre un trabajo de 8 kana-erdikos por hacerce con la txapela 2020. Estos son: el joven aizkolari de Arostegi  Oier KAÑAMARES IV, que se caló en el municipio alavés de Labastida el pasado 29 de noviembre la txapela de campeón de Euskadi de segunda categoría, la joven promesa de Leitza Julen OLANO Xabier ZALDUA de Zumárraga tres veces campeón del Euskal Pentatloia y el veterano aizkolari de Aizarna Luis TXAPARTEGI.
En lucha por la txapela destinada a los jovenes, AIZKOLARI GAZTEEN BINAKAKO TXAPELKETA,  dos serán las duplas que se enfretarán sobre una labor también de 8 kanaerdikos. SUHARRI Rodriguez (Hernani) - Jokin Urretabizkaia “BASOZABAL” (Donostia) vs Ibai SOROA (Arribe) - Axel LARRAÑAGA (Hernani).
Dentro de la modalidad de harrijasotze BINAKAKO HARRIJASOTZE TXAPELKETA “GRUAS IRU SARIA”, tres serán las duplas que se medirán en txandas de 3 minutos con las piedras: rectangular de 175 kg., cúbica de 138 k., zilindro zaharra de 100 k. y esférica también de 100 k. Jokin EIZMENDI - Gorka ETXEBERRIA, que levantaron en las dos jornadas clasificatorias un total de 14.638 kilos; URDAX Magunazelaia - Jon IRAÑETA (14.213 kilos) y Jon Unanue “GOENATXO III” - Hodei Iruretagoiena “IZETA IV” (14.210 kilos).
Y ya en la EMAKUMEZKOENEN INGUDE TXAPELKETA, se repite la final del año pasado. Virginia FINOL de Iruñea actual campeona,  Maika ARIZTEGI de Ituren y Karmele GISASOLA de Mallabia, se medirán con el ingude de 10 kilos en una única txanda de 1´30´´.

*NOTA. También les queremos informar, que el próximo miércoles 6 de enero, con el comienzo del nuevo año, Egur Sport pondrá en marcha una nueva edición de la URREZKO BINAKAKO AIZKOLARI TXAPELKETA en el municipio riojano-alavés de VILLABUENA. Edición número XXII del parejas aizkolari, que como en años precedentes irá acompañada de la URREZKO HARRIJASOTZE TXAPELKETA - ZORTZI ARROAKO HIRU HARRI  (rectangular de 100 k.,  cúbica de 100 k. y bola de 100 kilos), además de la EMAKUMEZKOEN URREZKO BANAKAKO AIZKOLARI TXAPELKETA y EMAKUMEZKOEN URREKO HARRIJASOTZE TXAPELKETA.