ESTE DOMINGO 2 DE AGOSTO EN AIA, LAS FINALES DE LAS URREZKO.    

En la primera de las finales, y sobre una labor de ocho cortes distribuidos en tres modalidades diferentes, se medirán en busca de la txapela, los mismos tres finalistas de la pasada edición. Estos son, el actual campeón, el otsagitarra Iker VICENTE, Mikel LARRAÑAGA de Azpeitia y Julen Alberdi “TXIKIA IV” de Azkoitia. 

 En el campeonato de harrijasotze masculino, HIRU HAMARREKO HARRI-JASOTZE TXAPELKETA. Xabier PEÑA, URDAX Magunazelaia y Mikel Lopetegi “URRA”, se enfrentarán con las piedras: zilindrica modelo antiguo, cúbica y esférica todas ellas de 125 kilos en un tiempo de dos minutos. 

Y ya en la final femenina, EMAKUMEZKOEN HARRI-JASOTZE TXAPELKETA. Virginia FINOL, Karmele Gisasola “ZELAI III” y Udane OSTOLAZA, pugnarán por hacerse con el título. En esta final, al igual que a lo largo del campeonato, las piedras que levantarán las harrajasotsailes serán de distinto peso. Así, Finol y Zelai III, se medirán con las piedras: zilindrica modelo, cúbica y esférica todas ellas de 63 kilos en un tiempo de dos minutos. Y la jovencísima harrijasotsaile de Orio Udane Ostolaza, levantará los mismos modelos de piedra, pero con un peso de 50 kilos, una arroba menos

 

Ya el sábado 25 julio, el frontón de BEIZAMA, vivirá la tercera y última jornada clasificatoria de la URREZKO BANAKAKO AIZKOLARI TXAPELKETA “EUSKO LABEL SARIA” a partir de las 18:00 horas, donde el azpeitiarra Mikel LARRAÑAGA y el aizkolari local Eneko OTAÑO, dirimirán por la última plaza en juego. 

También el Illaunpe beizamarra, acogerá la última jornada de la EMAKUMEZKOEN HARRI-JASOTZE TXAPELKETA “KIROLBET SARIA” con la participación de Karmele Gisasola “ZELAI III”, y de la “HIRU HAMARREKO HARRI-JASOTZE TXAPELKETA” con Mikel Lopetegi “URRA” y URDAX Magunazelaia.